Aznar, la Botella, su hijo Buitre, el Parque de Viviendas Públicas y los de Falange




Entramado de sociedades y fondos buitre que compraron viviendas sociales en Madrid

Denuncian vínculos de Aznar Jr. con los fondos buitre que compraron pisos sociales en Madrid

El hijo del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que mantiene "importantes vínculos" con empresas del fondo Blackstone, que participaron en la operación de compra de 1.890 viviendas públicas del Ayuntamiento. 


MADRID.- 

La Asociación de Afectados por la venta de viviendas de la EMVS y laAsociación de Lucha Contra la Corrupción Corruptil han presentado ante la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional una laboriosa investigación en la que ponen en conocimiento de la unidad policial que la empresa de la que es consejero José María Aznar Botella, el hijo del expresidente y Ana Botella, y de la que fue presidente Juan Hoyos Martínez de Irujo, el íntimo amigo de infancia del expresidente, "está directamente relacionada" con el fondo buitre Blackstone y las sociedades instrumentales que compraron las 1.890 viviendas públicas que vendió Ana Botella como alcaldesa de Madrid a través de la EMVS por 128,5 millones de euros en noviembre de 2013. 
Pero la investigación no se queda ahí. El mismo escrito presentado por las asociaciones ciudadanas asegura que los miembros del Consejo de Administración de las sociedades instrumentales del fondo Blackstone crearon un entramado de sociedades "que durante años fueron adjudicatarias de promociones de vivienda joven del Instituto de Vivienda Pública de la Comunidad de Madrid, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre". 
De esta manera, en caso de poder certificar la denuncia presentada por las asociaciones, existiría un más que complejo entramado empresarial que estaría siendo beneficiado tanto de la construcción de vivienda pública, como de su gestión y de su enajenación en la Comunidad de Madrid, que está gobernada por el Partido Popular desde 1995. 
José María Aznar Botella, junto a su padre, el expresidente del Gobierno. EFE
José María Aznar Botella, junto a su padre, el expresidente del Gobierno. EFE
Los inquilinos de las viviendas públicas vendidas al fondo buitre han sufrido una subida en el precio del alquiler del 40%
"Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral Empresas, la empresa de la que es consejero el hijo de Aznar, ha mantenido vínculos con las  sociedades vinculadas a los miembros del Consejo de Administración de Blackstone", denuncian en conversación telefónica con este medio desde la Asociación de Lucha Contra la Corrupción Corruptil. 

Cabe destacar que la investigación realizada por estas dos asociaciones ciudadanas también podría salpicar a Esperanza Aguirre. Según apunta el escrito -aunque admiten que no está en condiciones de afirmarlo- la inmobiliaria Aguirre & Newman Madrid S.A., propiedad de Santiago Aguirre Gil de Biedma, hermano de Esperanza Aguirre, podría estar relacionada y mantener vínculos con la empresa a la que el Ayuntamiento de Madrid pagó 2,2 millones de euros para "asesoramiento e intermediación inmobiliaria" durante la venta de las 1.890 viviendas.

Esta relación se establecería a través Patricia Sáinz Sanz,gerente única de esta empresa intermediaria, que sería socia, según diversas informaciones, del hermano de Esperanza Aguirre. No obstante, fuentes de la investigación aseguran que este extremo no ha podido ser confirmado, por lo que ruegan a la Udyco que investigue este punto.

Mentiras a los inquilinos 
Cuando los fondos buitre compraron las viviendas públicas del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Botella no dudó en señalar que se garantizaría "los contratos y condiciones de los inquilinos actuales". "Lo único que cambiará en su recibo de alquiler es el emisor, en vez de la EMVS será el nuevo propietario de los inmuebles", aseguraba Botella.

La palabra de Botella, sin embargo, no tuvo ninguna validez. Los inquilinos han denunciado reiteradamente que los precios del alquiler se han incrementado un 41% y que están desahuciando a los vecinos que tienen problemas para pagar su recibido debido a la falta de ingresos en el domicilio.

Asimismo, otra diferencia importante entre los contratos que ofrecía el Ayuntamiento y el que ofrece ahora el fondo de inversión es que los primeros tenían una duración de dos años que se prorrogaba obligatoriamente, siempre y cuando persistieron las condiciones que hicieron al inquilino merecedor de la vivienda pública. Por contra, el contrato del fondo de inversión tiene una duración de un año que se renovará año a año con un máximo de "tres anualidades". 

Así expolia el PP de Madrid el parque de viviendas públicas

Una serie de documentos a los que ha tenido acceso este diario desvelan una sucesión 

de irregularidades en el proceso de venta de 18 bloques de viviendas de protección social
El proceso de enajenación y venta del parque público de viviendas que está llevando a cabo la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid (EMVS) se ha vendido a la opinión pública por parte de los responsables políticos del Partido Popular como un proceso obligado, sin alternativas, para paliar el insostenible déficit de la empresa pública.
La deuda de la EMVS llegó de la mano del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que financió parte de sus ambiciosos proyectos en el Ayuntamiento vendiendo suelo a la empresa pública muy por encima de su valor actual. Al borde de la quiebra técnica, la actual Corporación se ha decido por la enajenación de los activos de la empresa y de todos los madrileños.
La primera operación de salvamento económico ha sido la venta de 18 bloques de viviendas con 1.860 pisos de protección social, ocupados por menores de 35 años con un alquiler reducido, por 120 millones de euros al fondo de inversión oportunista Blackstone, según informó El Confidencial, ya que el Ayuntamiento se niega a hacer públicos los datos de la operación, a pesar de tratarse de bienes públicos. 
Antes, la EMVS trató de vender, sin éxito, cinco bloques de viviendas sociales a una empresa vinculada al marido de Cospedal por 21 millones de euros.
Ahora, una serie de documentos a los que ha tenido acceso este diario desvelan una sucesión de irregularidades en el proceso de venta que han dejado a parte de los inversores internacionales que optaban a hacerse con las viviendas con la sensación de haber sido "engañados" y de haber observado "incompetencia y malas artes de un nivel que nunca han visto en Europa". 
Estas palabras corresponden a Michael R. Long, partner de los fondos de inversión especializados en vivienda social Harbor Group, que aspiraban a hacerse con los 18 bloques de viviendas junto a Álvarez & Marsall por 130 millones de euros, 10 millones de euros más que la supuesta oferta aceptada de Blackstone.
Fondos de inversión califican su experiencia en Madrid como "Incompetencia y malas artes nunca vistas en Europa" 
El cabreo que manifiesta Michael Long con la EMVS y el Ayuntamiento de Madrid se hace comprensible cuando se repasa la correspondencia y reuniones mantenidas por Harbor Group y Álvarez & Marsall y la EMVS y la Corporación municipal. 
El 3 de junio Fermín Oslé, consejero delegado de la EMVS, comunicó telefónicamente la adjudicación de la venta a Harbor Group y Álvarez & Marsall (HGAM ) por 120 millones de euros. La otra oferta que había recibido la EMVS hasta ese momento, según fuentes del mercado, era de Blackstone, actual adjudicataria, por 70 millones de euros.
Sin embargo, el día 5, apenas dos días después de la comunicación, Oslé les comunicó por correo electrónico que se había producido un error administrativo y que el proceso no se había cerrado, invitando a presentar nuevamente ofertas hasta el día 14 de junio a las 14:00 horas.
Los fondos Harbour Group y Álvarez & Marsall (HGAM) mantuvieron su oferta de 120 millones durante los ocho días siguientes y decidieron aumentarla hasta 130 millones en el último momento, con la sospecha de que su anterior oferta pudiera haber sido filtrada a la competencia. 
El día 21 de junio, Fermín Oslé comunicó a HGAM que "su oferta no ha sido seleccionada (...) por existir otra propuesta más ventajosa para los intereses" de la EMVS.
Ante el estupor por la extrañeza del proceso, los fondos norteamericanos decidieron solicitar información de las características de la oferta ganadora: "importe y fecha de presentación". El 24 de junio Oslé respondió: "El importe y las demás condiciones de la oferta deben tratarse dentro de los más estrictos parámetros de confidencialidad y discreción" y la decisión ha sido tomada bajo "parámetros puramente objetivos".
Esta negativa a comunicar a los participantes en un proceso de concurrencia pública las características de la oferta seleccionada se está valorando a la operación financiera como "insólito", ya que vulnera "la esencia del procedimiento", por lo que los fondos de inversión están valorando presentar un escrito de diligencias previas que obligue a la EMVS a facilitar los datos que hoy niegan.
Fuentes del mercado relacionan la venta del parque de vivienda pública a "intereses oscuros" de AguirreParte de la información solicitada por los fondos norteamericanos aparece, no obstante, en prensa. El Confidencial, para indignación de los pretendientes, publica que la oferta ganadora ha sido la de Blackstone por un importe de 120 millones de euros cuando en un primer momento este fondo de inversión oportunista había ofertado 70 millones. 
Tras esta información, las sospechas de los perdedores en la adjudicación de que su oferta había sido filtrada a la competencia se hizo más fuerte.
Dado que la EMVS se niega a confirmar o desmentir los datos publicados, los pretendientes tienen el temor de que se esté tratando de rehacer la oferta presentada por Blackstone de manera que mejore la oferta de 130 millones de HGAM para evitar incurrir en administración desleal. 
La imagen de Marca España que la EMVS y las administraciones madrileñas han dejado la resume Michael Long: "Incompetencia y malas artes nunca vistas en Europa".
"El objetivo de la EMVS no ha sido el obtener el mayor ingreso posible por la venta de activos ni el garantizar los derechos de los inquilinos actuales y de los madrileños en general, ya que se ha rechazado la mejor oferta. 
El procedimiento opaco y que en nada beneficia a los ciudadanos madrileños ha estado viciado por intereses ajenos al interés público", denuncia a Público fuentes cercanas a la operación, que apuntan que estos intereses responden a la "cultura del pelotazo" que ha llevado a España a la crisis y los relaciona directamente con los intereses económicos de Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid.

Hay asesinatos más próximos, sr. Aznar: 

los de Falange

Hay asesinatos más próximos, Aznar: los de Falange
Rajoy y Aznar en la presentación del ultimo libro del expresidente. FERNANDO SÁNCHEZ
20 d mayo d 2015
13:44
Aparte de no venir a cuento, no es José María Aznar la persona más indicada para recordar a Podemos los asesinatos cometidos por Lenin y Stalin, a quien el expresidente considera discípulos de Marx y Engels, dos figuras cimeras del pensamiento. 
Esto de apelar a la Rusia soviética por parte de la dirigencia conservadora podría traer como réplica que sus adversarios y máximos competidores políticos sí pueden rastrear vínculos mucho más cercanos, y sobre todo ciertos, del Partido Popular y de su presidente de honor con la dictadura franquista.
Hasta medio centenar de nombres de reconocido prestigio, entre los que figuran los historiadores Paul Preston y Ángel Viñas, suscribieron en su día un Manifiesto por la verdad histórica y la libertad de expresión en el que recuerdan que la implicación de Falange en la represión ejercida durante la Guerra de España quedó demostrada “científica y suficientemente”. 
El manifiesto se suscribió con ocasión de la querella formulada por Falange Española de las JONS contra el periodista Gerardo Rivas por asegurar, en un artículo publicado hace un par de años, que dicho partido tiene un amplio historial de “crímenes contra la humanidad”. 
La querella fue desestimada y motivó asimismo que Jueces para Democracia coincidiera con lo expuesto en el aludido manifiesto.
Manuel Aznar Acedo (1916-2001), padre del expresidente José María Aznar, participó en la Guerra de España como oficial del ejército sublevado y en calidad de jefe de Falange encargado de las labores de radiodifusión y propaganda. 
Durante la dictadura fue director de Radio Nacional de España entre 1962 y 1965, así como primer director de la Escuela Nacional de Radiodifusión. 
A título póstumo recibió la Medalla de Oro de la Academia Española de la Radio. En 2014, la Academia Española de la Radio instauró el Premio Manuel Aznar Acedo de Radio, galardón destinado a reconocer la mejor labor en la dirección o gestión de empresa radiofónica.
No creo que entre los militantes y simpatizantes de Podemos se pueda encontrar a algún descendiente directo de Lenin y Stalin, pero a mí no me inspira más que una profunda aversión, mezclada con una cierta dosis de náusea, que un hijo de un jefe de Falange durante la Guerra de España recurra a Lenin y Stalin para criticar a sus adversarios políticos más significados, olvidando que Manuel Aznar participó con el ejército golpista, que logró su victoria sobre el régimen republicano legal y democráticamente constituido gracias al apoyo del imperio nazi-fascista, que sumió a Europa en la más cruel de las guerras habidas en la historia y sembró su territorio de campos de exterminio. 
Antes, la aviación nazi-fascista ensayó con intensidad por primera vez el bombardeo sobre población civil en diversas ciudades españolas.
¿A qué casa invita a volver José María Aznar cuando pide a quienes votaron a su partido que lo vuelvan a hacer? 
Si es a la que se basa en esos argumentos, harán bien esos votantes en buscar otra derecha que no sea la del resentimiento, que es la que Aznar promueve con tales declaraciones. 
No son las víctimas de Lenin y Stalin las que cuentan en España, sino las que fueron enterradas como alimañas por sus verdugos fascistas en fosas y cunetas, y ahí siguen, habitando el olvido, una de las más flagrantes lacras del régimen del 78.

Burdo montaje de la derecha y estupidez española


aznar-defraudador
Publicado en 

Resulta escandaloso y delictivo que el Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, o allegados a éste, filtre a la prensa, por motivaciones políticas y partidistas, un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político.

Hace años, cuando aún no estaba en política y Podemos ni siquiera era un proyecto realizable, un tal Juan Carlos Monedero realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. 
Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración, y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. 
Quizás este fue su gran error, pero muy posiblemente siguiendo los consejos de un asesor fiscal. 
En la política española hay que estar más pendientes del marketing, que de solucionar los problemas de los ciudadanos. No olvidemos que en este país existen miles de sociedades unipersonales o familiares creadas con el único fin de tributar a la Agencia Tributaria, recomendadas por los propios asesores fiscales, y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, que se ha convertido en  la principal oposición al Partido Popular, no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales, dadas la diversas interpretaciones existentes en situaciones similares. 

Lo que es evidente es que declaró sus ingresos, y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal, decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente, y presentar una declaración complementaria, por lo que en estos momentos está al día  con Hacienda, e incluso se le debe un dinero ingresado en exceso.

Lo que sí resulta escandaloso y delictivo es que el Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, o allegados a éste, filtre a la prensa, por motivaciones políticas y partidistas, un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político. 

Es el mismo gobierno  que se negó a publicar las listas de los mayores defraudadores de este país, y  que alegó motivos de confidencialidad para ocultar las personas que se acogieron a la amnistía fiscal.  Pero Juan Carlos Monedero es la excepción,  por cuanto es preciso destruir y desprestigiar a un movimiento político que aspira a expulsar del poder al partido más corrupto de la historia de la democracia.

La revelación de secretos, en sus diversas vertientes, está castigada en nuestro Código Penal con severas penas, que pueden llegar a una privación de libertad de 3 a 5 años para un caso como el que nos ocupa. 

Y conocer el autor de la filtración es más que sencillo, porque el sistema de seguridad para controlar el acceso a la información y bases de datos de la Agencia Tributaria permite identificar a quien lo haga, al quedar su huella marcada, e incluso se puede saber el día y hora de su acceso y los motivos que alegó para hacerlo. 

Por lo que sería conveniente que se abra una investigación de inmediato para conocer al autor de la filtración para que responda por ello, e incluso es un hecho de tal gravedad que exgiría la intervención de la Fiscal General del Estado, que parece estar en ignorado paradero desde su nombramiento.

Muchos periodistas y políticos que ahora se rasgan las vestiduras frente a Monedero, a buen seguro tendrán constituidas sociedades unipersonales o familiares para declarar a Hacienda sus ingresos por sus actividades profesionales, y les recuerdo que pueden ser víctimas del efecto boomerang. 

Incluso muchos ídolos del fútbol (Messi y Casillas, entre otros muchos), se han encontrado en situaciones similares, y han regularizado su situación sin que nadie les haya acusado de cometer un fraude fiscal; y más de uno, como es el caso de Gerard Piqué, ha decidido no pagar la suma reclamada y discutir la procedencia de la misma en los tribunales, lo que podría haber hecho igualmente Juan Carlos Monedero.

Un tal José María Aznar, Presidente de Honor del PP, muy pocos meses después de dejar de ser Presidente del Gobierno constituyó junto con Ana Botella Famaztella S.L., con un capital social de 3.006 euros, una sociedad familiar cuyo objeto social era la explotación de los derechos de propiedad intelectual de doña Ana Botella Serrano y de don José María Aznar López en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencia y otras análogas”, a través de la cual ha facturado millones de euros, supuestamente para declarar menos a Hacienda. 

La Agencia Tributaria  abrió una inspección a la citada empresa en el año 2013, que fue cerrada pocos meses después, presumiblemente sin sanción. 

Nada se dijo de fraude a Hacienda, ni de delito fiscal, pero lo cierto es que esta sociedad encubre unas actividades personales que, aplicando el criterio que se exige a Monedero, deberían de haber tributado por encima del 45%,  y no por el impuesto de sociedades.

La Vicepresidenta del Gobierno ha llegado a afirmar con su lengua viperina queSi todos los españoles hicieran lo que hace Monedero a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la Sanidad o la Educación“. ¿Le damos la vuelta?: Si todos los españoles hicieran lo que ha hecho Monedero, declarando sus ingresos, haciéndolo en España, y presentando su declaración complementaria ante las dudas surgidas, podríamos haber evitado los recortes en los servicios públicos, la Sanidad o la Educación“.

En el fondo todo esto es un burdo montaje de una derecha que no tiene escrúpulos para mentir, difamar, engañar y tratar de manipularnos a todos. 

La hipocresía, el cinismo y el fariseísmo nos gobierna. 

Su única intención es tapar sus vergüenzas, aunque se conforman con que pensemos que los demás son  tan sinvergüenzas como ellos. No caigas en su trampa.

Autor: Fernando de Silva


Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Oferta de financiación entre fiable privada.

    E-mail: astrid.pacold@gmail.com

    Hola, ofrecemos peer-to-peer de préstamos para hacer frente a las dificultades financieras, Somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo a la cantidad que necesita y con las condiciones que hacen la vida más fácil con una tasa de 2 %. Estas son áreas en las que podemos ayudar: Financiera; Hipoteca; Préstamo de inversión; Préstamo de coche; La consolidación de deuda; Adquisición de crédito; Préstamo Personal le pegan, prohibido banco y usted no tiene el beneficio de los bancos o que es mejor tener un proyecto y la necesidad de financiación. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información. ¡Gracias!

    E-mail: astrid.pacold@gmail.com

    ResponderEliminar

La RED MINUTO A MINUTO