8 DIctaduras, amparados por Occidente y sin respaldo ONU, asesinan civiles y niños en Yemen por 'la democracia'


Sin haber disparado si quiera un sólo tiro contra el régimen sionista ocupante de Palestina, Arabia Saudí y sus aliados árabes lanzan una nueva guerra contra otro país musulmán; Yemen. 

Sobre el terreno, las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares (huthis y sus partidarios) han proseguido su lucha contra los milicianos de Al Qaida y del  EI partidarios del fugitivo presidente saliente Adeb Rabbo Mansur Hadi a pesar de los bombardeos llevados a cabo por la aviación saudí y de sus aliados.

Los combatientes de Ansarulá, el movimiento huthi, recuperaron el domingo al Aeropuerto de Adén en medio de fuertes enfrentamientos con las fuerzas leales a Hadi, señalaron distintos medios de comunicación.


Las fuerzas leales a Hadi habían tomado el aeropuerto hace tres días, pero las agencias alemanas señalaron que los combatientes huthis estaban en mejor situación para derrotarles y esto tuvo lugar el domingo. 


Según los detalles, cinco miembros de los comités populares fallecieron durante el ataque para retomar el aeropuerto y los partidarios de Hadi emprendieron la huida, aunque provocaron antes incendios en la torre de control, el salón de honor y otro edificio.

Los combatientes de Ansarulá también llevaron a cabo grandes avances en las áreas alrededor del aeropuerto. 


Fuentes médicas confirmaron la muerte de 113 individuos armados partidarios de Hadi el domingo en Adén.

Tras la toma del aeropuerto se han producido combates en la entrada norte de la ciudad entre los combatientes huthis y fuerzas militares, por un lado, y militantes del EI. 


Un convoy con combatientes huthis, provenientes de la provincia vecina de Dhaleh, protagonizaron estos enfrentamientos con los terroristas. 

Los miembros de los comités populares lograron avanzar y tomaron Dar Saad y establecieron su cuartel general provisional en el edificio del gobierno local.


Toma de otras localidades

Por otro lado, según la cadena Al Mayadin, el Ejército yemení ha tomado el control de la ciudad estratégica de Dayhan.


Según la cadena Al Alam, militares yemeníes y miembros de los comités populares tomado también la ciudad de Zanzibar, la capital de la provincia meridional de Abyan, al término de violentos enfrentamientos con hombres fieles al presidente saliente yemení Abed Rabbo Mansur Hadi, que apoya los ataques saudíes contra el país.


Fuentes locales señalan que las fuerzas militares y los comités populares entraron en Zanzibar en la noche del sábado tras controlar la ciudad costera de Shakra el viernes.


Las fuentes indicaron que las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares lograron también asumir el control de la localidad costera de Bahr al Arab y de este modo, ellas controlan ahora todas las entradas al puerto de Adén.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Director de Elespiadigital.com a Hispan TV: "Provocar fractura entre países árabes es la intención que hay detrás"


Declaraciones del analista Pablo Jofré a Hispan TV


Se registran fuertes explosiones cerca de la capital de Yemen

Cerca de Saná, la capital de Yemen, se han registrado varias fuertes explosiones. Se informa que puede tratarse de un ataque contra un almacén de misiles.

Varias columnas de fuego se levantan sobre la capital yemení, Saná, según las múltiples imágenes que circulan en los medios sociales, mientras se difunden informes de que una instalación de misiles Scud en la colina de Faj Attan, a las afueras de la ciudad, ha sufrido un nuevo ataque.

Las instalaciones estallaron a causa de los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita, informa AP. El almacén pertenece a la Guardia Republicana de Yemen, que apoya al expresidente Alí Abdullah Saleh.

Ya hace tres días que el almacén está siendo atacado. Se informa de que en ellos se guarda una cantidad significante de misiles R-17 Elbrus(Scud-B) y lanzacohetes autopropulsados (TEL, por sus siglas en inglés).

Yemen está bajo bombardeos de una coalición de diez países liderada por Arabia Saudita tras el avance de los hutíes, que ya controlan una gran parte del país, lo que obligó al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, a huir de la ciudad de Adén, tomada por los rebeldes.

Israel brinda servicios de inteligencia a Arabia Saudí en Yemen

El régimen de Israel proporciona servicios de inteligencia a Arabia Saudí en su ataque militar aéreo contra Yemen, ha revelado este domingo el portal yemení de noticias ‘Yemensaeed’.

El ejército del régimen de Tel Aviv busca desplegar algunos de sus buques de guerra cerca de la costa yemení, en el estrecho de Bab al-Mandeb.

Según la fuente, los satélites espías israelíes entregan información sobre las posiciones de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá a Arabia Saudí.

Asimismo, citando a fuentes diplomáticas, ha informado de que el ejército del régimen de Tel Aviv busca desplegar algunos de sus buques de guerra cerca de la costa yemení, en el estrecho de Bab al-Mandeb.

La página Web yemení también ha dado a conocer que los aviones de combate israelíes supuestamente han lanzado ataques contra Al-Hudayda y Saada, en el oeste y el noroeste de Yemen, respectivamente.

Por otra parte, el diario israelí ‘Israelhayom’ ha señalado que el régimen de Tel Aviv se ha sumado a la coalición liderada por Arabia Saudí que desde el pasado jueves lanza bombardeos aéreos contra Yemen.

Anteriormente, el secretario general del partido político yemení Al-Haq, Hasan Zayd, había denunciado que los aviones de guerra israelíes han participado en las agresiones militares lideradas por Riad contra Yemen.

Este domingo, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha expresado su apoyo a la ofensiva militar saudí contra las posiciones del movimiento popular  Ansarolá.

En un discurso ofrecido el pasado jueves, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, acusó a Arabia Saudí de cumplir la voluntad de Estados Unidos y el deseo del régimen de Israel de atacar a su país.

El pasado jueves, Arabia Saudí, encabezando una coalición de algunos países aliados y con la luz verde de EE.UU., inició una serie de ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi.

Estos ataques, hasta el momento, se han cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y han dañado las infraestructuras de Yemen.

Egipto encarcela a piloto por negarse a bombardear Yemen 

El Gobierno de Egipto encarceló este domingo a un piloto de la fuerza aérea por negarse a participar en la agresión de Arabia Saudita y sus aliados, apoyados por EE.UU contra Yemen. 

Medio locales reseñan que el piloto egipcio, cuyo nombre no ha sido mencionado, aseguró que “ha elegido entrar en la fuerza aérea para bombardear al régimen de Israel y recuperar los territorios ocupados palestinos, no para atacar a los países musulmanes”.

Increíble actualidad: ¿Qué decía Nasser sobre Yemen y la familia al Saud en 1962?

Fragmentos de discursos del líder egipcio Gamal Abdel Nasser el 23 de Diciembre de 1962 sobre la posición de Arabia Saudita en la región.
Ansarolá: Perseguiremos a príncipes saudíes hasta sus palacios
 
El portavoz del movimiento popular Ansarolá, Zeifolá al-Shami, condenó rotundamente el lunes el ataque saudí al campo de refugiados Al-Mazrak en provincia yemení de Haya (noroeste), que dejó al menos 40 muertos.
El miembro de Ansarolá aseguró que el Ejército y los líderes revolucionarios yemeníes responderán con firmeza esta agresión y perseguirán a las autoridades del régimen de Al Saud hasta dentro de sus palacios

El miembro de Ansarolá aseguró que el Ejército y los líderes revolucionarios yemeníes responderán con firmeza esta agresión y perseguirán a las autoridades del régimen de Al Saud hasta dentro de sus palacios.

Al condenar la matanza de refugiados yemeníes, Al-Shami declaró que el único objetivo de Riad es debilitar Yemen bombardeando las ciudades, fábricas y otras infraestructuras.

Pese a todas estas medidas, las fuerzas de Ansarolá controlan la mayor parte de la ciudad sureña de Adén y solo una parte pequeña del sur de esta urbe se encuentra bajo el control de enemigos, según el vocero.

Al destacar el poder disuasivo de los combatientes de su movimiento, indicó que las operaciones para erradicar a los integrantes de Al-Qaeda y a los militantes afiliados al presidente fugitivo de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi se están llevando a cabo en el sur de Yemen .

Al menos 40 personas perdieron la vida el lunes en el campo de refugiados en provincia yemení de Haya (noroeste) en la acometida más mortífera de los aviones saudíes desde el inicio de sus operaciones. 

Asimismo, 200 resultaron heridas, decenas de ellas de gravedad, indica la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

No obstante, manifestó que Ansarolá nunca va a aceptar a Hadi como el presidente de Yemen, por sus deseos de venganza y su carácter débil al no atreverse a retornar a su país de origen

Ansarolá, dispuesto a dialogar

Por su parte, Mohamad al-Bajiti, un miembro del Consejo Político de Ansarolá, declaró que su movimiento enfatiza la reconciliación nacional entre las formaciones políticas.

En este sentido, señaló que su movimiento ha aplazado hasta el momento sus respuestas a los ataques de aviones saudíes contra el territorio yemení, para dar más oportunidades a otros países a revisar su decisión de atacar a Yemen, así como solucionar la crisis de este país.

No obstante, manifestó que Ansarolá nunca va a aceptar a Hadi como el presidente de Yemen, por sus deseos de venganza y su carácter débil al no atreverse a retornar a su país de origen.

Desde el día 26 de marzo Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE. UU., emprendieron sus ataques aéreos a Yemen, con un saldo de cerca de 150 personas han muerto y alrededor de 400 han resultados heridas.

logo


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO